Casademont se dejo todo ante la ‘Marea Roja’ en el último cuarto pero un flojo comienzo en el tercer cuarto propició una brecha que los de Mateo supieron administrar, que se manejaron durante la mayoría del partido en una distancia de unos 15-20 puntos. Los de Fisac salieron valientes en el inicio, a por todas. Una actividad defensiva descomunal para tratar de maniatar a un Real Madrid, como de costumbre, plagado de estrellas -Carlos Alocén, la mas aplaudida- y recursos tanto ofensivos como defensivos para acabar llegando al final del primer cuarto con un ajustado 17-20 en el marcador.
En el segundo cuarto, Casademont siguió jugando igual de bien pero faltó el acierto. Los de Fisac movieron bien el balón, consiguieron buenas penetraciones y tiros liberados, pero no anotaron. Perdonar en ACB se paga caro, y ante el potencial merengue, más aún. En defensa el equipo lo estaba dando todo, pero la capacidad de los de Mateo era suficiente para abrir brecha al descanso (26-37).
En el tercer periodo, Casademont subió un escalón en la valentía para ir hacia el aro contrario. Rozando lo kamikaze, con la frescura de Langarita y Yusta para volver a meterse en el partido hasta que llegó la técnica a Bell-Haynes para desesperación y enfado de la ‘Marea Roja’. Situación que aprovecharon los de Chus Mateo para ampliar la diferencia con un nuevo arreón, esta vez liderado por Deck.
La tónica no fue muy distinta en el último periodo y, aunque el equipo no dejó de luchar, cada vez que se acercaba a la barrera psicológica de los 10 puntos sucedía lo mismo.
De esta forma, tocará ir por todas en las 4 jornadas que restan para recuperar terreno perdido y seguir peleando por entrar en competición europea un año más además de sellar una permanencia que todavía no es matemática con la victoria de Obradoiro ante Bilbao Basket.
CASADEMONT ZARAGOZA 70
Bell-Haynes (4), Yusta (11), McFadden (4), Sulejmanovic (10), Watt (11) -Cinco inicial- Andronikashvili (1), Langarita (0), Mencía (2), González (0), Kravic (17), Delany (8), Cuevas (2).
REAL MADRID 79
Campazzo (7), Musa (13), Causeur (2), Yabusele (8), Tavares (4) -Cinco inicial- Abalde (5), Fernández (6), Hezonja (8), Alocén (1), Poirier (4), Llull (6).