Víctor Fernández ha comparecido en sala de prensa con motivo de la previa del partido entre Real Zaragoza y Albacete que se disputará este domingo, desde las 21:00, en La Romareda. La comparecencia, lejos de ser similar al de una previa habitual, ha estado orientada a comentar el futuro más a corto plazo del Real Zaragoza. El propio Víctor ha confirmado que, a partir de la semana que viene, determinados procesos empezarán a acelerarse: «El proceso continúa, estoy en relación y comunicación con los inversores, la semana que viene se va a acelerar absolutamente todo. En cuanto a mi, imposible estar mejor y tengo contrato, con eso contesto todo. Sigue siendo un proyecto ambicioso, que busca el renacer del Real Zaragoza, con el objetivo de ascender, como tiene que ser en este club, y en esa situación estamos. En todas las empresas los tiempos los marcan los dueños, no depende de mí. Soy consciente de que se van a acelerar muchas cosas la próxima temporada, como el diseño de la estrategia. Saber si vas a aglutinar más esfuerzo económico en más o menos jugadores… pero el entrenador es una voz que puede orientar. El tiempo lo marca la propiedad»
Además, al ser preguntado sobre su puesto en el club la próxima temporada -bien en el banquillo o en otro alto cargo- el míster ha sido claro y ha respondido sin tapujos dónde cree que puede aportar más en estos momentos: «En mi contrato la línea maestra es ser entrenador, la sustancia del contrato era esa, tener la oportunidad de volver a luchar por un objetivo que es alcanzable si se dan las circunstancias. Yo hice el contrato con esa otra posibilidad pero yo soy entrenador, tengo experiencia de organización, asesoramiento… pero donde más puedo aportar a día de hoy es como entrenador». Incluso, hacía referencia a su mensaje en el pospartido ante el Racing de Santander donde aludía al ‘cambio de bandera’ y ‘decisiones dolorosas’: «Cuando asumes un proyecto donde hay tantas miradas y tienes que trabajar de cara a ellos, no puedes trabajar desde el corazón y sentimiento. Tienes que ser frío y cerebral. Cuando se hace así, las decisiones llevan consigo temas más dolorosos sobre determinados futbolistas. Si nos dejamos llevar por el corazón, seguiremos como en los últimos años. Si estamos convencidos de que debemos seguir por un camino, no podemos dudar, el atractivo del zgz puede no ser el mismo que hace 10 años… pero hay que vender un proyecto ilusionante».
Por último, también ha sido preguntado por dos nombres propios: Francés y Ander Herrera. Sobre el primero, ha sido tajante: «Lo que considero es que quien no quiera estar, no esté ni un segundo en este proyecto. Después, está el tema de los contratos. En la conversación con Frances era una conversación de fútbol, como creía que se veía de cara a las olimpiadas con la Sub21… el es muy zaragocista, es un jugador muy importante y de los mejores que tiene el Real Zaragoza, conmigo lo he visto mucho más brillante, el mejor Francés de esta temporada, lo quiero mucho, y es vital para el futuro del Real Zaragoza». Con respecto a Ander Herrera, ha destacado lo gran jugador que es y lo que podría aportar en este Real Zaragoza aunque sin dar demasiadas pistas: «Sería un jugador de un nivel altísimo para nosotros, con liderazgo y ambición… pero no sé cómo está su situación. Bastante he hecho con organizar todas estas semanas, preparar el partido del Albacete en condiciones precarias con una nueva baja como la de Valera…».