Unos 30 profesionales han realizado este martes, 11 de junio, un simulacro de accidente de tráfico en el centro de Barbastro para testar la coordinación entre los servicios sanitarios y no sanitarios en situaciones de emergencia, especialmente, cuando estas se producen en el casco urbano. También se ha querido dar visibilidad a los proyectos de mejora que se están desarrollando de forma simultánea en las distintas bases del 061 Aragón.
Esta actividad ha dado inicio a las XXII Jornadas de Calidad en Salud, que se celebran con el lema ‘Hacer lo adecuado, ¿será posible?’, en el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Barbastro. Están organizadas por el Servicio Aragonés de Salud (Salud), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, que, además, celebra su XX Congreso. También colabora el Ayuntamiento de Barbastro.
Al simulacro han asistido la gerente del Salud, Ana Castillo, la gerente del IACS, Elena Gonzalvo, la vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, Gema Gracia, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.
El simulacro se ha desarrollado de 10:00 a 11:00 horas, en la plaza San Francisco de la localidad. Una de las organizadoras de las jornadas y del simulacro, Sonia Montaner, del IACS, ha explicado que se han implementado en este acto “los puntos de mejora que se están trabajando” y sirve para valorar “las fortalezas y debilidades del procedimiento y plantear líneas de mejora”. Ha agradecido la colaboración de todos los participantes.