El Real Zaragoza ha comenzado la mañana de miércoles con dos importantes novedades. Una de ellas, la de Gori Gracia , con el que el club ha llegado a un principio de acuerdo para que el centrocampista catalán se comprometa con el conjunto blanquillo hasta 2027.
Nacido en el 2002, se trata de un talentoso jugador que llegó a las categorías inferiores del RCD Espanyol en 2015 y que en esta última temporada ha acumulado cerca de 1.000 minutos en los 20 partidos disputados con el filial perico, que milita en el Grupo III de 2ª RFEF. Todo ello, después de superar dos graves lesiones de cruzado en su rodilla izquierda en la 21-22 y en la 22-23. Un jugador que incluso fue tanteado por el FC Barcelona para su filial una vez se conoció que no iba a continuar en la entidad perica.
Es internacional con la selección española en categorías inferiores y llegó a debutar con el primer equipo del RCD Espanyol en la jornada 1 de la temporada 2021-22 en El Sadar frente a CA Osasuna. Tras finalizar su contrato con el cuadro catalán, Gori llega ahora libre al Real Zaragoza y firma por tres temporadas. Además de haber anunciado esta misma mañana al centrocampista catalán, el club también ha comunicado que Dani Tasende firma por las próximas cuatro temporadas para ocupar la demarcación de lateral izquierdo. Por tanto, queda por ver qué sucederá con Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche.