La Romareda sigue preparándose para recibir el primer partido del Real Zaragoza como local que se disputará el próximo 8 de septiembre ante el Elche CF. Desde el club, se solicitó a la Liga poder disputar los tres primeros duelos fuera de casa para poder finiquitar las obras de la primera fase en el Municipal y poder dejar el recinto listo para poder seguir acogiendo eventos deportivos.
De esta forma, una de las cuestiones esenciales era el césped tras el final de Liga y el concierto de Bunbury que dejó el terreno inservible para poder disputar partidos. La propia Natalia Chueca ya avisó en rueda de prensa que la sustitución del césped se realizaría durante estos días y a día de hoy ya se puede decir que es una realidad.
Solamente queda por finalizar las obras referentes al Cubo después de haber demolido la antigua Gerencia de Urbanismo y gran parte de la Grada de Gol Sur. De esta forma, se procederá a la retirada de escombros y a la adecuación de los accesos al estadio para que, posteriormente, una lona pueda cubrir la grada Gol Sur -en reconstrucción- tal y como ha sucedido en otros campos de fútbol del territorio español.