Laia Flores ha sido la segunda jugadora en llevar a cabo su presentación como nueva jugadora de Casademont Zaragoza tras la realizada por Helena Pueyo. La base catalana, que compartirá puesto con Mariona Ortiz, afronta su segunda etapa en Zaragoza después de jugar anteriormente en Stadium Casablanca: «Hace ya seis años de mi etapa en Stadium Casablanca. La verdad que estoy muy contenta de volver, tengo el recuerdo de una ciudad en la que se respira baloncesto y, aunque ahora es con otro club, llego con las mismas ganas e ilusión. Cuando jugaba en Stadium era mucha menos afición, esto es muy positivo para el baloncesto y es una de las razones por las que vengo aquí, el disfrutar de mucho público y de afición esta vez como local, que es mucho mejor que vivirlo como visitante»
Además, también ha recordado el momento en el que llegó a la Liga, de la mano de Stadium Casablanca, comparando su situación de aquel entonces con la actual. Una Laia Flores completamente diferente, que ha evolucionado en su juego y que, sobre todo, ha sumado experiencia: «Cuando volví, llegaba de mis cuatro años de universidad en EEUU, pero ahora son una jugadora con experiencia en la Liga Española, he madurado, ya tengo 28, y conozco mucho más la liga, a mis compañeras… Vuelve una Laia más madura. Intento ser la líder dentro de la pista, dirigir el equipo, y ser una base que puede aportar bastante en defensa, explosiva a todo el campo, y diferente a Mariona, por lo que puedo aportar diferentes cosas»
Seguidamente, haciendo referencia a Mariona Ortiz, ha reconocido que es consciente del papel que va a tener que jugar compartiendo posición con una de las mejores jugadoras de la Liga: «En mi posición está Mariona, la MVP Nacional, mejor base de la liga, viene de los JJOO… sé que puedo llegar a tener un rol diferente a años anteriores pero siempre que salga, intentaré dar lo mejor de mi y dirigir al equipo lo mejor posible».
Por último, al ser preguntada por dos bajas tan sensibles con respecto a la anterior temporada como Vega Gimeno y Leo Fiebich, Laia Flores ha transmitido un mensaje de tranquilidad en el que se debe evitar tener como referencia el curso pasado: «Se tiene que intentar evitar comparaciones con las jugadoras que había. Todas somos jugadoras nuevas, tenemos que intentar ayudar a otra gente que ya lleva más años en el club e intentar aportar ese liderazgo que va a faltar tras la salida de Vega. Ella habla muy bien, junta mucho a la afición, y se le va a echar en falta así que entre todas vamos a ayudar y hacerlo lo mejor posible».