Ya es oficial la cesión de Sinan Bakis al Górnik Zabrze

0
Fotografía: @RealZaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado dos movimientos en las últimas horas. Por un lado, el retorno a casa de Enrique Clemente, quien volverá a lucir la elástica del conjunto blanquillo después de una etapa en la UD Las Palmas en la que no ha contado con demasiada participación. Llega cedido, para este curso 24-25, y acompañará a Lluís López, Sebastián Kosa y Bernardo Vital en el eje de la zaga. Por otro lado, también se ha hecho oficial una de las salidas más esperadas, la de Sinan Bakis, que pone rumbo a Polonia para jugar en las filas del Górnik Zabrze, equipo de la Primera División polaca. El atacante no ha cumplido con las expectativas generadas tras sus 12 tantos en el Andorra en la campaña 22-23 y tendrá que buscar reencontrarse consigo mismo en una nueva aventura en el extranjero.

El delantero turcogermano no entraba en los planes de Víctor Fernández y ha sido uno de los quebraderos de cabeza durante este mercado de fichajes. Tanto que, a falta de solo 3 días para el cierre de mercado, se ha hecho oficial una operación de la que dependía gran parte de la masa salarial debido al alto salario que ostenta Sinan Bakis.

De esta forma, el delantero estará cedido hasta final de temporada y el equipo polaco se hará cargo de gran parte de su ficha, aspecto fundamental por el que el Real Zaragoza ha apurado las opciones de su salida hasta prácticamente el final de mercado. Ahora, restan tres salidas que el club se marcaba al comienzo de esta ventana. Dos en ataque, como son Sabin Merino y Marcos Baselga, y la del defensa Jair Amador, que ha visto como en los últimos días han llegado dos nuevos jugadores en su misma demarcación, lo que envía un mensaje claro al central.