Juan Carlos Cordero: «No doy nada por cerrado, sean centrales o cualquier posición»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero comparecía en la tienda oficial del Real Zaragoza en calle Alfonso I tras las presentaciones de Bernardo Vital, Kosa y Enrique Clemente. El director deportivo hacía un repaso exhaustivo sobre la actualidad del mercado, siendo la posición de central una demarcación en la que todavía no se echa el cerrojo: «Hasta el día 30 por la noche está todo en marcha, no doy nada por cerrado sean centrales o cualquier posición del campo. A día de hoy tenemos cinco centrales en plantilla que da alternativas a jugar con línea de cuatro o tres centrales, y a mi me gusta tener plantillas amplias. Esta completa la defensa en número, no en nombres».

Un ojo está en las llegadas y otro en las salidas. Jair, Sabin Merino y Marcos Baselga siguen perteneciendo a la plantilla del Real Zaragoza y a Juan Carlos Cordero se le preguntaba sobre una situación hipotética en la que hubiese que optar por el despido: «Mi forma de trabajar y negociar desde hace muchos años no es la de despedir. Despedir ya no es un tema a nivel deportivo, sino jurídico. Mi idea es llegar a acuerdos con los jugadores y en ello estamos. La voluntad por mi parte es poder llegar a un acuerdo. Mi idea a día de hoy es llegar a un acuerdo».

Una presentación donde se han tratado muchos temas, y también se ha hablado sobre prioridades. Una vez presentados hasta tres centrales a la vez, el Real Zaragoza tiene una nueva línea de prioridades: «Sobre todo tenemos falta de efectivos en el frente ofensivo, segunda línea… Tenemos un par de jugadores o tres pero necesitamos alguna incorporación más en esos perfiles. Ese sería el siguiente paso».

También se le ha preguntado al director deportivo sobre dos nombres propios sobre los que se barajaba que se marchasen cedidos. es el caso de Gori Gracia y Carlos Nieto. El primero parece que todavía tiene posibilidades mientras que en el caso del cantero, Cordero confirmaba que permanecerá en plantilla esta temporada: «Estamos muy contentos con la pretemporada de Gori. Lo que ha dado al equipo nos ha gustado al cuerpo técnico y dirección deportiva pero hasta que no cierre el mercado y en función de qué operación se pueda hacer, sigue abierto el que se pueda quedar o no. En el caso de Nieto, ha hecho una recuperación buena, la opción del jugador sigue siendo tener licencia con nosotros y Carlos Nieto se ha ganado el derecho de seguir recuperándose con nosotros».

Por último, Juan Carlos Cordero ha recalcado que para aquellos jugadores que acaban contrato en 2025 se valorará cada situación individualmente pero que, en el caso de Liso, nadie pone en duda su continuidad a pesar del interés suscitado por varios clubes: «El tema Liso ha terminado. El chaval está dando un gran rendimiento, entrenando muy bien, muy bien asesorado a nivel familiar y de agencia… Hubo algún equipo más que preguntó por su situación y el club fue tajante, no había negociación posible. Está dando pasos y yendo a más, por tanto es buena noticia que siga con nosotros».