La campaña «La Vuelta al Cole» de Volveremos arranca este viernes con importantes novedades. Este año, el programa contará con un presupuesto de 1.925.957,26 euros. De esta cifra, 1.250.000 euros son financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza y más de 675.000 euros por el Gobierno de Aragón. Es la mayor cantidad destinada a esta campaña en sus cinco años.
Las tres principales novedades de esta cuarta edición son: la ampliación de la campaña a todos los comercios de Zaragoza, la proyección autonómica en 22 localidades de más de 6.000 habitantes, y la colaboración del Gobierno de Aragón en el presupuesto. Hasta ahora, la iniciativa solo abarcaba librerías y papelerías.
La campaña comienza el 30 de agosto y durará hasta agotar el presupuesto asignado. Los consumidores podrán añadir saldo a sus monederos virtuales de la app todos los miércoles y viernes. Los fondos se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre en los comercios participantes.
El Ayuntamiento aportará el 15% del valor de la compra y el Gobierno de Aragón el 10%, sumando un total del 25% de saldo, excepto en servicios como peluquerías y hostelería, donde solo será el 15%.
Además, quienes realizaron compras el 24 de julio podrán validar sus saldos en la app durante la campaña. Desde su inicio, el programa Volveremos ha impulsado más de 170 millones de euros en ventas para comercios locales y ha beneficiado a más de 108.000 usuarios.