Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ha realizado un balance del mercado de fichajes tras las presentaciones de Edu Ares y Alberto Marí como nuevos futbolistas del conjunto aragonés. En total, 13 llegadas y 9 salidas completan un mercado de verano donde ha habido mucho movimiento, y con el que Cordero ha quedado satisfecho: «Creo que ha quedado una plantilla de presente, de rendimiento inmediato, y con un futuro inmejorable. Si eso lo unimos al nivel y a la persona que tenemos en el banquillo con Víctor y su cuerpo técnico, debemos estar ilusionados para luchar con los mejores. Estamos capacitados para estar ahí, en la parte de arriba. Hemos hecho una reestructuración de la plantilla muy amplia, con tantas salidas por dar lleva su tiempo, negociaciones, inconvenientes de jugadores que no se quieren marchar… Pero creo que han salido la mayoría de jugadores que en un borrador inicial de equipo hicimos a principios de junio. Hemos sido de los clubs que más operaciones hemos hecho en salidas y llegadas. Esa mezcla de hambre, ilusión, energía, velocidad, todos con cosas por hacer en el mundo del fútbol… Estoy ilusionado con el equipo. Siempre queda algo. Cualquier plantilla es susceptible de mejora, la nuestra también. Con lo que tenemos, tenemos que dar lo máximo para dar lo mejor a la afición».
Con respecto a posiciones estratégicas que finalmente no han acabado completándose, como es el caso del centro del campo después de la salida de Grau o otro extremo desequilibrante, además de Ares, también ha hablado el director deportivo. Juan Carlos Cordero analizaba las posibilidades que ha tenido el Real Zaragoza y el cómo han ido tomando las distintas decisiones: «Todos estamos alineados en hacer la mejor plantilla posible para el entrenador. La portería, la decisión de quedarnos como estamos ha sido del entrenador. Sobre el mediocentro, se dio el ok a la salida de Grau sabiendo que podía venir un jugador o no. Se optó por su salida y tenemos cuatro mediocentros que están jugando habitualmente, nos puede ayudar Gori… Completar el puzzle al 100% es complicado, va a haber carencias, como en todos los equipos. El club ha puesto todo lo posible a nivel económico y si hay alguna carencia de cara al siguiente mercado, por todas las partes haremos lo posible».
Además, hubo un nombre propio en la recta final de mercado que podría haber llegado si se hubiese dispuesto de más tiempo en las últimas horas. Es el caso de Lekovic, que tenía reservado un hueco específico en la defensa en lugar de Jair Amador que, definitivamente, ha terminado quedándose en plantilla. Juan Carlos Cordero explicaba lo sucedido con el central del Estrella Roja: «Lekovic ha sido una opción desde el primero momento hasta última hora. No se llegó a un acuerdo con su club hasta bien avanzadaa la noche, cerramos un acuerdo satisfactorio para las partes e intentamos hacer la operación, intercambiamos documentación, pero el tiempo no te da, como a veces pasa cuando se apura tanto en el mercado. Era un transfer internacional, mucha documentación… y llegó un momento que se paró el proceso porque no se iba a poder dar la operación».
Por otra parte, también zanjaba cualquier tipo de debate tras la ‘no salida’ de Jair Amador: «El papel de Jair es el de un jugador más en la plantilla. Tuve con él una conversación el sábado por la mañana para transmitirle que va a ser un jugador más de la plantilla. Es uno de los capitanes, por lo que no hay diferencia con el resto de jugadores. Hasta el último momento hemos intentado llegar a un acuerdo con él, hemos sido claro con el jugador y sus agentes, pero todas las operaciones no se pueden hacer. A partir de ahí, a entrenar y a competir, nada más. No es el primer caso en el fútbol en el que sucede esto y más, en el mercado que hemos tenido nosotros. Víctor es lo suficientemente inteligente para saber cuándo va a tener que utilizar a Jair. Desde el club se ha tratado con el máximo respeto y va a seguir pasando lo mismo».
Por último, dejaba entrever que, a pesar de que hay posibilidades y opciones en el mercado del paro, el Real Zaragoza no tiene demasiado interés en los futbolistas que han quedado libres: «Sabemos lo que hay en el mercado, estamos valorando alguna opción, no he hablado con el míster de este tema. No es una prioridad o una opción, pero vamos a mirar estos días por si hay alguna cosa nueva, que no creo, pero veremos si algo nos puede servir y ayudar. Para enero queda dinero, el club siempre ha estado dispuesto para dar máximas facilidades en la confección de la plantilla. Les hemos pedido esfuerzos y han estado a la altura».