Enrique Clemente: «Fue inesperado porque no gusta entrar por la lesión de un compañero, pero las oportunidades aparecen así»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Enrique Clemente ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de su redebut con el Real Zaragoza. Durante su comparecencia, el jugador relataba como vivió todo y lo que sintió en ese momento: «Fue inesperado porque no gusta entrar por la lesión de un compañero, fue todo rápido en el descanso por las molestias de Dani, pero estuve muy tranquilo, con los años vas madurando y asumiendo que las oportunidades aparecen así. Encima, en casa, en La Romareda, terminó todo como todos queríamos».

Además, añadía que todavía tiene mucho más que demostrar con la elástica blanquilla, a pesar de las grandes sensaciones que dejó su primer partido en esta nueva etapa: «Las oportunidades hay que crearlas y hay que estar preparado. Sentía que aunque no participaba de forma activa en los partidos me encontraba dentro del grupo y muy bien físicamente. El partido salió bien, pero creo que tengo mucho más para dar y tengo ganas de seguir mejorando».

Un Enrique Clemente que ya no es el mismo que vistió la blanquilla la última temporada con Víctor Fernández. El canterano explicaba en esta rueda de prensa su evolución como futbolista: «Algo inevitable es que el paso del tiempo y los partidos te hacen mejorar y evolucionar. Es otro Enrique con muchos más conceptos, más peso y liderazgo, y me encuentro mucho más fuerte a la hora de defender, a la hora de tomar decisiones con balón… Y tengo ganas de seguir mejorándolo porque creo que puedo dar mucho más».

En dicha evolución, su polivalencia para poder jugar como lateral izquierdo ha sido clave para su llegada. Sin embargo, el evita ponerse una ‘etiqueta’ y encasillarse en una demarcación entre ser central o lateral: «Es una posición en la que con Víctor empecé a participar más, al igual que en Las Palmas. Ofrezco al equipo otros registros defensivos que puede ofrecer otro lateral de la plantilla, mis características son distintas y seguro que podemos sacar partido de ello«.

Por último, al ser preguntado sobre un posible regreso definitivo al Real Zaragoza -está cedido por Las PalmasClemente aplazaba todo al final de la temporada: «Creo que no solo depende de mí, hay tres partes involucradas. Yo con la vuelta que a principio de verano era inimaginable estoy encantado».