La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha inaugurado hoy la nueva sede del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Aragón (COE). Este centro busca impulsar la innovación metodológica y poner en marcha proyectos experimentales que integren las demandas empresariales y las capacidades de los desempleados en la región.
Durante su intervención, Pérez Forniés destacó la importancia del COE como «un laboratorio de ideas y banco de pruebas» para diseñar y ejecutar proyectos que permitan al INAEM ofrecer programas y servicios innovadores. La consejera subrayó la apuesta del centro por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad de los aragoneses, facilitar su adaptación a los nuevos empleos y responder a las necesidades de las empresas.
“El COE será fundamental para cerrar la brecha entre la demanda empresarial y la oferta laboral, mejorando competencias como la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptabilidad”, señaló Pérez Forniés, quien también felicitó al equipo por hacer posible el lanzamiento de este proyecto en la comunidad.
En el acto de inauguración también participaron la directora del COE, Mercedes San Agustín; la directora gerente del INAEM, Ana López Férriz; y la directora general de Universidades, María Luisa Feijoó.
El COE Aragón forma parte de la Red COE, que incluye 20 centros a nivel nacional. Sus funciones principales son evaluar buenas prácticas y programas de empleo, diseñar acciones innovadoras en orientación y prospección de empresas, y desarrollar formación permanente para el personal del INAEM. Además, el centro se enfoca en el emprendimiento, ofreciendo nuevas herramientas y apoyo a proyectos piloto impulsados por emprendedores en la región.