En la tertulia política de este jueves en Antena Aragón, el debate se centró en las zonas de bajas emisiones (ZBE) y sus implicaciones en la sociedad, con intervenciones destacadas que reflejaron posturas opuestas sobre este controvertido tema.
Julio Calvo, representante de VOX, criticó las ZBE por considerarlas una medida «absolutamente restrictiva» que fomenta la desigualdad entre los ciudadanos. Según Calvo, estas zonas generan una segregación entre «ciudadanos de primera y de segunda», ya que solo aquellos con mayores recursos económicos podrán permitirse vehículos eléctricos o híbridos que les permitan circular por toda la ciudad. «Esto nos parece absolutamente injusto en una ciudad donde, además, las zonas de bajas emisiones no son necesarias«, subrayó Calvo, defendiendo que esta normativa es innecesaria en Zaragoza.
Por su parte, Alfonso Gómez, del PSOE, respondió con dureza a las críticas de Calvo, señalando la aparente contradicción en el discurso de VOX. «No me sorprende que Julio se preocupe por la discriminación en las ZBE, pero qué poco les preocupa la discriminación hacia las personas que nacen en países menos desarrollados y tienen que inmigrar a España«, comentó Gómez. El socialista acusó a VOX de utilizar un discurso populista y de ser el partido que más discrimina en función del origen y el color de las personas. Gómez también insinuó que la irrupción de la ultraderecha en Europa podría estar contribuyendo al empeoramiento de la calidad de vida en muchos países.