Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la UD Almería en La Romareda por 1-2. Dos tantos de Luis Suárez decantaron la balanza para el conjunto visitante en un partido en el que el Real Zaragoza acabó de manera digna intentando buscar el tanto del empate: «Es una derrota muy dolorosa. Cuando afrontas un partido de esta envergadura, siempre tienes mucha ilusión y nuestra realidad está siendo la de los últimos partidos, mucha irregularidad dentro del mismo. Remontar dos goles, contra el Almería, lo veía casi imposible, un equipo con unas individualidades extraordinarias. Defensivamente no hemos sido fuertes en los duelos, en algunas situaciones contemplativos, y el rival ha sido más efectivo. El partido se resumía a la inspiración o intenciones de Pau, nos hemos puesto nerviosos, nos ha costado muchísimo más y ha sido muy complicado. Ellos han impuesto una gran calidad técnica en jugadas muy puntuales, no podemos dar esas ventajas a los rivales».
Además, el técnico confirmaba la lesión muscular de Dani Tasende por la que tenía que ser sustituido antes del descanso por Enrique Clemente. Aún así, no podía concretar todavía el alcance de su lesión ni si podrá estar en el partido del miércoles en Elda: «Lo único que tenemos que hacer ahora es recuperarnos físicamente, hay algunos jugadores que han salido muy tocados. Tasende nos ha comentado que ha sentido un pinchazo en el gemelo, pero hasta que no haya pruebas objetivas, no sabremos el alcance real de la lesión. Sin hacerle pruebas, no sé si va a poder jugar contra el Eldense ni el alcance de la lesión, pero el mensaje que nos ha transmitido no es positivo ni favorable. Toni Moya también ha tenido una molestia en el gemelo, ojalá no sea nada y solo perdamos a Daniel para el miércoles«. Además, el entrenador zaragozano confirmaba que el cambio de Aketxe había sido simplemente una decisión técnica.
Por otro lado, también hablaba sobre ciertos nombres propios como el de Azón, que estrenaba titularidad junto a Samed Bazdar en la dupla atacante y, además, lo hacía con su segundo tanto de la temporada: «El delantero vive de los goles y Azón ha marcado un golazo. Ha estado con mucha energía y se ha exprimido. Ha empujado, ha peleado con los defensores y ha estado muy bien. Ha sido una pena que no haya podido alargar su calidad física para lo que exigía el partido. Anímicamente su gol lo va a tener feliz y animado para los próximos compromisos». El próximo duelo para el Real Zaragoza será ante el CD Eldense, este miércoles, desde las 19:00, en el primer duelo intersemanal de la temporada que supondrá una nueva prueba después de haber caído en su feudo.