Víctor Fernández: «Me inquieta encajar muchos goles, debemos recuperar lo de las primeras jornadas»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa en la previa del encuentro entre el CD Castellón y el Real Zaragoza. El técnico zaragozano confirmaba que Mario Soberón y Andrés Borge, junto a Dani Tasende, siguen siendo baja para la próxima jornada y siguen progresando en sus procesos de recuperación. Dado el poco espacio entre partidos, el Real Zaragoza ha realizado dos sesiones en las que, sobre todo, a trabajado a través de vídeo ciertas correcciones individuales y colectivas para que las fragilidades defensivas vistas ante el CD Eldense no vuelvan a suceder: «Me inquieta más que encajamos muchos goles, cosa que no ocurría las primeras jornadas. Eso debemos recuperar. Para ganar fuera de casa tuvimos que meter tres goles, eso no es fácil. Eso es lo que no me está gustando de las últimas jornadas, debemos corregir eso para ir desahogados. Buscamos esa consistencia defensiva sin renunciar al poderío ofensivo que estamos demostrando”.

Además, hay que tener en cuenta que el resto de los futbolistas que están incluidos en la lista llegan después de haber disputado un partido hace apenas 48 horas, por lo que Víctor señalaba el aspecto físico como una de las claves en sus elecciones para un once titular del que se desconoce cuál será el sistema: «No repetiremos alineación. A ver qué sensaciones me transmiten ellos a nivel de cansancio y fatiga. Puede ocurrir cualquier cosa, pero los sistemas son circunstanciales. Eso no es lo prioritario, hay que tratar de corregir desajustes importantes que hemos tenido y competir, es un equipo muy especial el Castellón”.

Sobre el CD Castellón, el técnico del Real Zaragoza ha avisado en la comparecencia que se trata de un duelo distinto a todos los demás y, por tanto, recalca que también su equipo tendrá que plantearlo de forma diferente para intentar hacer valer sus armas: «El Castellón tiene una forma muy especial de jugar, la tienen muy interiorizada, es atrevido, valiente, con bloque alto, búsqueda permanente del gol… Es una bendición para el fútbol. Ellos nunca renuncian a su forma de jugar, vamos a ver un partido muy diferente a los que se juegan, tienen 10-12 jugadores que te alcanzan picos de muchos kilómetros por hora. Un equipo muy físico y decidido, por lo que va a ser un partido imprevisible”.