El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo, Víctor Fernández recupera a piezas muy importantes que podrán suponer un recurso tanto para el banquillo como para el once titular aunque, eso sí, con un Mario Soberón que continúa siendo baja: «La semana ha ido de menos a más. Empezamos con una serie de interrogantes que se han ido resolviendo. Bazdar ha venido perfecto de la convocatoria de Bosnia, muy contento y eufórico. Keidi Bare lo mismo, ha hecho toda la semana de entrenamiento. Aguado también ha logrado recuperarse del golpe que sufrió y que le impidió continuar en el partido del domingo ante el Málaga, Tasende después de un esfuerzo tan importante, ha llegado perfecto al día de hoy, tiene que estar mejor todavía desde el último partido que hemos jugado y Soberón sigue de baja, está todo muy clarificado. Tuvo una microrotura y se está alargando la recuperación porque las sensaciones del chico no son buenas. No está cómodo, no se siente seguro, un día le molesta el isquio, otro la zona del sóleo, de la rodilla… no logra encontrar ese estado de confianza y seguridad en su cuerpo. Si no puede entrenar, no puede competir. No soy ni positivo ni negativo, cada cuerpo es como es y las evoluciones de las lesiones no son las mismas en todos los jugadores. Se está trabajando en su recuperación».
Además, el técnico zaragozano señalaba los peligros del conjunto andaluz «El Córdoba allí es como una tormenta de fútbol ofensivo, te cae encima una tormenta de despliegue ofensivo, es su sello. Son valientes, el equipo más valiente de la categoría dentro de las posibilidades técnicas que tiene. Asume muchísimos riesgos jugando en casa, tiene una estructura muy definida. Ellos están sufriendo más como visitantes, en casa les alcanza, aunque es un riesgo jugar con ese tipo de situaciones y nosotros tenemos que tener la necesidad de ganar. Antonio Casas es una referencia permanente en todo, es en conjunto un equipo muy elogiable y muy admirable».
Por último, Víctor Fernández señalaba la importancia de mantenerse en una posición en la que se pueda luchar por todo hasta la recta final de temporada: «Con tanta igualdad, el mercado invernal va a tener más importancia que otros mercados. Todos estamos de acuerdo en que, de salida, se han posicionado 13 o 14 equipos para subir. Cuando los hay, todos tenemos la exigencia muy alta y hay una gran igualdad. Los detalles del mercado invernal pueden ser fundamentales para algunos y va a ser más importante este año que en otros. Hay muchos protagonistas en la pelea, muchos que queremos estar ahí y si solo hay seis plazas lo tenemos complicado. Es muy importante llegar a ese momento de la temporada con posibilidades y luego ver lo que ocurre».