El Casademont Zaragoza femenino afronta mañana un duelo decisivo ante el UMANA Reyer Venezia en la fase de grupos de la Euroleague Women. El técnico zaragozano, Carlos Cantero, ha reconocido la trascendencia del choque, indicando que el equipo “va a por todas” y que lo afrontan como “una final de las finales”. Con tres partidos restantes en esta fase, el encuentro ante las italianas se presenta como la mejor oportunidad para asegurar el objetivo de llegar a los cuartos de final.
Cantero ha valorado la sólida preparación de sus rivales, quienes han tenido más días para entrenar y no han disputado tantos compromisos como el conjunto aragonés. “Es algo con lo que tenemos que lidiar en esta Euroliga”, ha apuntado, reconociendo que las zaragozanas están acostumbradas a la exigencia de afrontar competición europea y Liga prácticamente sin descanso.
A pesar de las dificultades, el técnico confía en el trabajo y la concentración de sus jugadoras. Ha destacado la importancia de no pensar en el colchón de puntos logrado en el encuentro de la primera vuelta (una victoria por ocho de diferencia), al menos hasta que el partido lo requiera. “Nuestro foco está en salir a ganar, sin mirar el marcador global de la eliminatoria”, ha subrayado.
Cantero se ha mostrado satisfecho con la evolución del equipo en los entrenamientos pese a los contratiempos de virus y gripes que han mermado la plantilla en las últimas fechas. “Mentalmente, las veo muy concentradas. Tenemos claro que es un partido vital”, ha insistido.
Sobre las jugadoras clave de Venezia, Cantero ha señalado a Awak Kuier y Kayla Thornton (Camias-Mols, según transcripción) como las mayores amenazas, sin olvidar que el rival cuenta con múltiples piezas de calidad que pueden romper el partido. “Es un equipazo muy versátil y peligroso, con buenas tiradoras y juego dinámico”, concluyó.
El Casademont Zaragoza, con todas sus jugadoras disponibles, buscará firmar una victoria que les acerque al sueño de continuar haciendo historia en la máxima competición europea.