El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 225.358,85 euros a la modernización de la iluminación del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, mediante la sustitución de las luminarias por tecnología LED. Esta iniciativa, adjudicada a la empresa Montajes Eléctricos Barraqueta SL, busca mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes.
Ahorro significativo en la factura energética
La nueva instalación permitirá un ahorro anual del 35% en la factura energética, lo que se traduce en 64.885 kWh menos de consumo y una reducción de 24.477 kg en emisiones de CO2. La adjudicación del contrato representa un ahorro del 51% respecto al presupuesto inicial de licitación. La obra se ejecutará en un plazo de 45 días, preferentemente fuera del horario de uso del centro, para no afectar las actividades deportivas.
Mejora en las instalaciones deportivas
Las luminarias actuales tienen una antigüedad de 20 años y han perdido intensidad, además de consumir más energía. Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso por actualizar las instalaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón, mejorando así uno de los espacios más utilizados para competiciones nacionales e internacionales. El pabellón A del CDM Siglo XXI tiene capacidad para más de 2.500 personas y requiere cumplir con estándares técnicos específicos, incluida la adecuada iluminación.