La Corporación Municipal de Teruel ha decidido otorgar un total de 17 condecoraciones y distinciones en el marco del Día de la Policía Local, que se celebrará el 30 de mayo, festividad de San Fernando. La información fue presentada durante el pleno ordinario del mes de mayo, donde se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco a Jorge Fleta Rabanate y Miguel Ángel Pérez Escutia, ambos agentes de la Policía Local de Teruel, por su dedicación y conducta ejemplar.
**Condecoraciones por servicios destacados**
Además de la medalla mencionada, se otorgarán otras distinciones, como la Cruz de la Policía Local de Teruel por Servicios Distinguidos. Esta será entregada a diversas personalidades, entre ellas Silvia Gil Cerdá, teniente coronel de la Guardia Civil de Teruel, y Ramón Martínez Martínez, Intendente de la Policía Local de Villarreal. También recibirán esta distinción Fernando Dionís Abián, Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y Carlos Gimeno Fuertes, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Autónoma de Aragón, entre otros.
**Reconocimientos por años de servicio**
Por otro lado, se entregarán cruces por dedicación al servicio policial según los años de servicio activo. La Cruz en bronce, por 20 años, será para David Velilla Aquillué y Javier Fuertes Ortiz. La Cruz en plata, por 25 años, la recibirán Alberto Dobón Lorenzo y Jose Manuel Pérez Escutia. La Encomienda, por 30 años de servicio, será otorgada a María Jesús Miguel Navarro, y la Placa, por 35 años, a Manuel Montero Cercós.
En otro punto de la reunión, se aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para incluir el factor de penosidad para los empleados del servicio de Parques y Jardines, lo que resultará en un incremento en sus retribuciones. Esta medida fue respaldada por todos los grupos municipales, excepto Teruel Existe, que se abstuvo debido a su falta de participación en la mesa de negociación.