Dani Tasende se ha convertido en una de las voces destacadas del vestuario del Real Zaragoza durante esta exigente pretemporada. El lateral gallego ha analizado los primeros días de trabajo del conjunto blanquillo y ha transmitido un mensaje de ambición y compromiso total de cara al nuevo curso.
“Estamos haciendo pasos grandes durante la pretemporada y nos estamos preparando muy bien para cuando empecemos la Liga”, aseguró Tasende, subrayando el nivel de exigencia que está marcando el cuerpo técnico desde el primer entrenamiento. Para el defensa, no hay atajos: “Si quieres un alto nivel en la Liga, tienes que esforzarte, y es lo que estamos haciendo todos”.
El trabajo físico está siendo especialmente intenso, pero bien recibido por los jugadores. “Sí, están siendo duras, pero es lo que necesitamos”, apuntó el futbolista gallego, quien valora positivamente el esfuerzo colectivo: “Estamos trabajando duro para estar todos al 100% cuando empiece la Liga”.
Uno de los aspectos que Tasende destaca es la ventaja de conocerse bien entre los jugadores, lo que está facilitando una rápida adaptación al sistema que propone Gabi Fernández: “Este inicio de trabajo está siendo muy bueno porque ya nos conocíamos de antes, ya sabemos cómo jugar juntos”. Además, mencionó la llegada de caras nuevas: “Se incorporaron dos que ya los conocía de antes, son unos grandes jugadores y yo creo que nos van a ayudar mucho”.
De cara al curso 2025/26, el lateral zurdo no esconde sus expectativas: “Lo más importante es demostrar desde el primer día que queremos ser un equipo ganador, que trabaje más que el rival, que tenga confianza y afronte los partidos de la mejor manera”.
También hubo espacio para hablar del papel de la afición, siempre presente, incluso en pretemporada: “Vayas donde vayas con este escudo, siempre ves a mucha gente apoyándonos y para nosotros eso es lo mejor”. En ese sentido, se mostró especialmente ilusionado con la próxima fase de la pretemporada: “Va a ser mi primera vez en Benasque y ojalá que estemos todos unidos ahí llenos de zaragocistas”.