Zaragoza, 26 de julio de 2025.- El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la construcción de dos nuevos campos de fútbol 11 de césped artificial en El Rabal y Las Fuentes. La inversión total será de 1,6 millones de euros y se espera que estos proyectos se presenten para información pública en breve.
**Detalles de las nuevas instalaciones deportivas**
El Campo Municipal de Fútbol El Rabal, gestionado por el club La Unión La Jota Vadorrey, se ubicará en la calle Jesús Burriel Alias, en un área que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este nuevo terreno de juego tendrá un presupuesto de 814.380,12 euros (IVA incluido) y se estima que su construcción tomará alrededor de 4 meses.
Por otro lado, el Campo Municipal de Fútbol Torre Ramona, bajo la gestión del club Santo Domingo Juventud, se encuentra en la calle Fray Luis Urbano nº 81. Este proyecto, que también busca fomentar la práctica del fútbol base, contará con un presupuesto de 801.839,21 euros (IVA incluido) y se espera que se ejecute en un plazo de 3 meses.
**Fomento del deporte base en Zaragoza**
Las nuevas instalaciones forman parte del compromiso del Gobierno de Natalia Chueca por mejorar la infraestructura deportiva en todos los distritos de la Comunidad Autónoma. Desde 2019, se han destinado 15,8 millones de euros a este fin, con diversas obras significativas, como campos de fútbol y modernización de pistas deportivas.
Además de la inversión en infraestructuras, se ha incrementado el apoyo a los clubes deportivos, con un aumento del 27% en las ayudas al deporte de élite. También se han creado nuevas líneas de apoyo para clubes que ascienden de categoría. Por primera vez, se han otorgado becas directas a deportistas olímpicos zaragozanos que participaron en los Juegos de París 2024.