El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, analizó en rueda de prensa la derrota sufrida por su equipo. Más allá del marcador, el técnico destacó la imagen ofrecida por los blanquillos y lamentó la falta de acierto en los últimos metros. “La realidad es que dentro del resultado, que no es el que veníamos a buscar evidentemente y que te vas jodido, creo que el equipo ha hecho un gran partido. Nos ha faltado finalizar esas jugadas en las que hemos llegado al área y en las que hemos sido poco contundentes, pero creo que es el camino que tenemos que seguir”, afirmó.
Fernández insistió en que la actuación le deja satisfecho, pese a que el Zaragoza no pudo sumar. “Estoy muy contento con el partido que ha hecho el equipo. Evidentemente, hay cosas que mejorar, pero creo que es la dinámica que tenemos que buscar”, señaló.
Uno de los temas que centró las preguntas fue la gestión de los cambios, en especial la entrada tardía de Vazdar. El entrenador explicó los motivos: “No quería sacar del campo a Paulino. Creo que es un jugador que te puede ganar el partido en cualquier momento, al igual que Seba Moyano. He optado por meter a Mario, que creo que es el jugador de la plantilla con más gol. No puedo quitar a más jugadores, por eso ha sido el cambio en el minuto 85. Evidentemente, una vez en la derrota todos eran críticas y opiniones”.
También aclaró que las decisiones técnicas no tienen relación con el mercado de fichajes: “Una vez que empieza el partido no miro el mercado ni miro otra cosa, solo pienso en ganar el partido. Intento hacer lo mejor para el equipo. No tiene nada que ver con el mercado”.
La elección de Radovanovic y Pomares como pareja de centrales, ambos zurdos, también fue objeto de análisis. “Lo de los dos centrales zurdos es ante la necesidad. No teníamos otros jugadores de primera plantilla para iniciar. Y luego el cambio de Rado fue porque no podía más. Ya me ha pedido el cambio en el descanso. Le he pedido que aguantara diez minutos y después lo he sustituido. La opción que me quedaba era meter a Juan Sebastián en central, que ya lo hizo el año pasado en alguna ocasión, y otra vez ha vuelto a cumplir con una nota de sobresaliente”, explicó.
Por último, Fernández recordó que el club aún debe reforzar la plantilla, aunque quiso subrayar lo positivo del rendimiento mostrado: “Sigo pensando lo mismo que antes del partido. Hemos sido muy superiores al rival y hemos hecho todo lo posible por ganar. Tienen que venir incorporaciones, pero yo solo me puedo dedicar a sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. Y creo que hoy se ha visto un gran Real Zaragoza”.






