Gabi, crítico con el VAR tras el Real Zaragoza-Albacete

0

El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, mostró su malestar con el arbitraje tras el empate sin goles ante el Albacete en el Ibercaja Estadio. En una rueda de prensa en la que defendió el esfuerzo de sus jugadores, el técnico señaló directamente al VAR como uno de los condicionantes del partido.

«Una decisión arbitral desde el VAR tarda ocho minutos en decidirse fuera de juego, ¿no? Y luego cuando te enseñan las imágenes tampoco te lo demuestran. A mí me da cosas que pensar», declaró Gabi en referencia a una jugada polémica en la que el Zaragoza marcó un gol que fue anulado por presunto fuera de juego. «Más cuando viene del VAR, que el año pasado ya nos perjudicó bastante», añadió.

Fernández también criticó otra jugada en la que se reclamó penalti por mano de un defensor del Albacete: “No solo es la mano. Si no es mano, deja a un jugador del Zaragoza delante del portero. El árbitro lo ha visto muy claro y luego el VAR lo ha condicionado. Yo sé cuándo es penalti: si la mano está abajo y no hay intencionalidad, no se pita. Pero hoy ha sido todo lo contrario. El jugador ha sacado la mano y si pasa ese balón, se va muy llano hasta para empujarla”.

A pesar de las decisiones discutidas, el técnico insistió en que su equipo generó suficientes ocasiones como para merecer la victoria: “Hemos vuelto a ser superiores al Albacete, con seis opciones muy claras. Pero evidentemente, estamos viendo que no nos da para ganar, aunque muchas veces seamos superiores al rival”.

Cuestionado sobre el estado del vestuario, Gabi fue claro: “Están jodidos. Los chicos están haciendo un trabajo muy bueno. Me gustaría que algún día pudierais ver un entrenamiento completo. Solo con verles te da ilusión, pero necesitamos ganar”.

Fernández asumió la responsabilidad para liberar de presión a sus futbolistas: “Intento que la ansiedad no llegue a los jugadores, que toda la responsabilidad me la lleve yo. Sería una liberación poder ganar un partido cuanto antes”.