A partir del 5 de noviembre, los jóvenes de 12 y 13 años en Aragón pueden solicitar de forma gratuita el Carné Joven Europeo. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Aragón en colaboración con Ibercaja, Caja Rural de Aragón y Caja Rural de Teruel, permite que más jóvenes accedan a este título, que anteriormente estaba limitado a personas de 14 años en adelante. Los solicitantes podrán recibir el carné en sus domicilios o en la entidad bancaria correspondiente a finales de noviembre.
Ampliación de la edad para el Carné Joven
La decisión de bajar la edad mínima del Carné Joven responde a una creciente demanda de los jóvenes y sus familias. El Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña institucional para informar sobre esta ampliación, que también incluye la distribución de información actualizada en centros de Educación Secundaria. Según datos del INE, más de 27.000 chicos y chicas de 12 y 13 años en la Comunidad Autónoma son elegibles para obtener este carné.
Convenio para aumentar oportunidades de ocio y formación
Este cambio se enmarca en un convenio firmado en junio entre el Gobierno de Aragón y las entidades bancarias mencionadas, con el objetivo de ampliar las oportunidades de ocio, formación y actividades culturales y deportivas para los jóvenes. Hasta ahora, el Carné Joven había estado disponible para personas de entre 14 y 30 años, gestionado por el Instituto Aragonés de la Juventud desde su creación en 1988. Actualmente, el carné cuenta con 70.743 usuarios activos que disfrutan de más de 3.000 ventajas ofrecidas por diversas empresas en Aragón y más de 52.000 en Europa.






