Tras firmar un hat-trick decisivo en la victoria del Real Zaragoza por 2-3 en el campo del líder, Racing de Santander, Kenan Kodro atendió a los medios con la serenidad de quien sabe que ha cumplido, pero también con los pies en el suelo. Su actuación fue clave en un partido que tuvo de todo: dominio, eficacia, sufrimiento y comunión con la afición.
“Ha sido un partido complicado”, arrancó Kodro. “Sabíamos que veníamos a un campo difícil, contra un equipo que está haciendo muy bien las cosas, pero hemos mostrado carácter y personalidad. En la primera parte supimos estar compactos y luego salir rápido por las bandas”.
El delantero reconoció que el plan de partido se ejecutó a la perfección durante gran parte del encuentro. “Aprovechamos nuestras ocasiones, incluso pudimos ampliar más el resultado. Lo importante es que nos llevamos los tres puntos en un partido que, sí, ha sido sufrido, pero también muy trabajado”.
La actuación de Kodro tuvo un sabor especial tras el amargo final del encuentro anterior, en el que marcó un gol pero falló una ocasión clara en los últimos minutos. “Sí, me quedé dándole muchas vueltas a aquella jugada. Pero esto es fútbol: hay que pasar página rápido porque en cualquier momento cambia la situación. Hoy he tenido las que he tenido y han entrado”.
Con seis goles ya en su cuenta esta temporada, el ariete se siente cómodo en su rol de referencia ofensiva. “Me encuentro bien. Tengo la confianza del míster y de mis compañeros, que también es clave. Poco a poco estoy encontrando esas conexiones con los extremos, con los laterales, que me buscan. Mi tarea es marcar, sí, pero también trabajar para el equipo y creo que hoy todos hemos hecho un esfuerzo enorme, y eso es lo que al final nos lleva al éxito”.
Con el triunfo en Santander, el Real Zaragoza cierra la primera vuelta con 20 puntos. Pese a las dificultades del primer tramo de temporada, Kodro ve motivos para el optimismo: “Estamos vivos, eso no hay ninguna duda. Esta es una liga extraña, cualquiera puede ganar a cualquiera. Empezamos mal, pero tenemos plantilla y capacidad para mejorar en la segunda vuelta. Ahora toca pelear por hacer una segunda parte más cómoda y alcanzar el objetivo”.
La conexión con la afición también fue uno de los puntos destacados de la intervención del delantero. “Ellos son parte fundamental de lo que estamos consiguiendo”, afirmó. “Ver que se han desplazado hasta aquí, como ya hicieron en Burgos o en Eibar, nos da un impulso brutal. Nos empujan cuando más lo necesitamos. Solo podemos darles las gracias y desear que sigan viniendo a vernos más a menudo”.
Kenan Kodro ha vuelto a ser decisivo y, con su actuación, no solo ha resuelto un partido clave, sino que ha reafirmado su papel como referente ofensivo en este nuevo Real Zaragoza de Rubén Sellés. El equipo sigue en camino ascendente, y el delantero bosnio lo tiene claro: “Hoy dimos un paso importante. No tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante”.



