Francho Serrano fue la voz del vestuario del Real Zaragoza tras la dura derrota sufrida en el Carlos Belmonte. El centrocampista aragonés no rehuyó la autocrítica y, como ya hiciera su entrenador Rubén Sellés minutos antes, asumió que el equipo atraviesa un momento crítico que debe abordarse de inmediato. “Ha sido un momento de poner esas cosas claras, de ser conscientes de todos, yo el primero, de que no podemos salir a esos partidos, de que no es la imagen que queremos dar”, declaró con gesto serio.
Serrano lamentó que el Zaragoza repitiera errores recientes y se mostrara irreconocible desde el arranque: “Nos han metido, no sé si en el minuto 5… la carga con la que ha salido el equipo no es lo que habíamos planteado, no era la carga con la que veníamos”. Aunque se mostró convencido de que todavía hay margen de reacción, advirtió: “Así no podemos salir”.
El jugador también reconoció que la falta de actitud fue un factor determinante en el resultado. “Lo que más echaba en falta el míster era el carácter, tener ganas, la actitud… y es que es la realidad. No podemos decir otra cosa”, afirmó. Para Francho, el equipo ha perdido “esas sensaciones que hemos tenido en partidos anteriores que han sido tan buenas” y eso solo puede revertirse desde dentro: “Los únicos que podemos cambiarlo somos nosotros”.
Preguntado por el cambio de imagen respecto a jornadas anteriores, Francho apuntó a un posible exceso de confianza: “Puede venir por tema relajación, pensar que ya estaba todo hecho, cuando en realidad no habíamos hecho absolutamente nada”. Una reflexión dura que, según él, debe servir como punto de inflexión: “Por suerte, tenemos tiempo para cambiarlo, para darnos cuenta y para volver a recuperar cosas que ya hemos hecho”.
Sobre las polémicas arbitrales, el zaragocista se refirió a la jugada del primer gol del Albacete, en la que muchos en el banquillo pidieron fuera de juego. “Desde el banquillo estaban diciendo que era fuera de juego. Me decían que le metiera caña al árbitro porque era fuera de juego, entonces seguramente se anularía el gol”, explicó. Sin embargo, no quiso escudarse en esa acción: “Eso no es una excusa de cómo hemos salido. Tenemos que dar la vuelta y seguir mirando hacia delante”.
Respecto a la acumulación de bajas y molestias físicas, Francho reconoció que la situación es delicada: “Es un hándicap que tenemos. Es una realidad, tenemos muchísimos jugadores tocados. Yo el primero, vamos un poco entre algodones intentando llegar”. Aun así, dejó claro que el equipo debe sobreponerse: “Es una excusa para demostrar que somos el Real Zaragoza y el Real Zaragoza es mucho más que eso”.






