La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado sobre el aumento de caudales en varios ríos de Aragón debido a las recientes precipitaciones y el deshielo. En las últimas 48 horas, se han registrado lluvias en la cuenca del Ebro, siendo más intensas en el tercio norte y en la parte alta de La Rioja. Los acumulados han variado entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en las cuencas de los ríos Arga, Gállego, Cinca y Ésera, mientras que en la cabecera del Najerilla se han medido entre 20 y 50 litros por metro cuadrado.
Situación de los embalses y ríos
Las crecidas de los ríos Arga, Irati, Aragón, Gállego, Cinca y Najerilla se consideran de carácter ordinario, aunque algunas están muy cerca de alcanzar niveles máximos. En el embalse de Mediano, se han registrado entradas de hasta 300 m³/s, y en el embalse de Yesa, entradas de 550 m³/s con salidas de 250 m³/s. En Mansilla, se están llevando a cabo maniobras para controlar la avenida del Najerilla, que presenta entradas de 100 m³/s y salidas de 80 m³/s.
Para el día de mañana se espera que las precipitaciones sean prácticamente inexistentes, aunque podrían venir más lluvias el viernes y sábado, junto a una notable bajada de temperaturas.






