El paro registrado en Aragón al finalizar febrero de 2026 se sitúa en 50.374 personas, lo que representa un incremento del 1,57% en comparación con enero. Este aumento se traduce en 779 parados más en un solo mes, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal. A nivel nacional, el paro también experimentó un ligero aumento del 0,15%, alcanzando un total de 2.442.646 personas desempleadas.
**Evolución del paro en Aragón y su entorno**
En comparación con el mismo mes del año anterior, el paro en Aragón ha disminuido en 2.211 personas, lo que equivale a una reducción del 4,2%. En el contexto nacional, se registró una caída de 150.803 parados, lo que se traduce en un descenso del 5,81% en tasa anual. En el entorno de Aragón, el desempleo también mostró descensos anuales en la Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, La Rioja y el País Vasco.
**Contratación y afiliación a la Seguridad Social**
En febrero, se registraron 32.506 contratos en Aragón, un 3,49% menos que en enero, pero un 1,93% más que en el mismo mes del año anterior. De estos, 11.913 fueron contratos indefinidos, representando el 36,65% del total. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, se observó un aumento de 12.807 personas en el último año, alcanzando un total de 629.231 afiliados en la Comunidad Autónoma.






