7.4 C
Zaragoza
viernes, marzo 27, 2026
escucha onlinespot_img

INAEM lanza 675.000 euros en ayudas para cooperativas y sociedades laborales en Aragón

Más noticias

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha presentado una nueva convocatoria de subvenciones destinada a fomentar el empleo y apoyar proyectos en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Este programa, que se renueva anualmente, busca impulsar la economía social como un motor de desarrollo sostenible en Aragón.

**Detalles de las ayudas del INAEM**

Las ayudas, que suman un total de 675.000 euros, reflejan el compromiso del INAEM con un modelo empresarial que prioriza el beneficio social. Este programa, cofinanciado por la Unión Europea (FSE+) y el Gobierno de Aragón, incluye tres líneas de subvención. La primera línea se centra en la incorporación indefinida de nuevas personas socias trabajadoras, con subvenciones que varían entre 5.500 y 9.000 euros, dependiendo de la situación del solicitante.

La segunda línea se destina a financiar inversiones que mejoren la competitividad de las cooperativas ya establecidas, con un límite del 50% de los costes y un máximo de 20.000 euros por entidad. Por último, la tercera línea ofrece asistencia técnica para ayudar a las cooperativas en procesos estratégicos, con subvenciones de hasta el 75% del coste de los servicios prestados.

**Plazo y requisitos de solicitud**

Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada hasta agotar el crédito disponible. Es fundamental que los interesados consulten la convocatoria para conocer el plazo de solicitud y los requisitos específicos de cada línea de ayuda.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel acoge curso pionero en drones para seguridad y emergencias en colaboración con la Guardia Civil

El Equipo PEGASO de la Guardia Civil y la UNED de Teruel han anunciado un curso especializado en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img