Un centenar de docentes de toda España se han congregado en Zaragoza para participar en la Conferencia Nacional eTwinning 2026, que se lleva a cabo en el hotel Boston. Este evento, que comenzó el viernes y se extiende hasta el sábado, forma parte del programa Erasmus + de la Unión Europea. Los participantes han obtenido el Sello de Calidad en 2025, con puntuaciones de 21 puntos o más en sus proyectos.
**Objetivos de la Conferencia eTwinning**
La Conferencia tiene como propósito principal fomentar la comunicación y el intercambio de ideas entre docentes y alumnado de diferentes países, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Durante estos dos días, los asistentes podrán asistir a diversas actividades, incluyendo una ponencia de Carlos Hué, profesor de Psicología con 30 años de experiencia en la Universidad de Zaragoza. Además, Fran Balsera, asesor técnico docente en el INTEF, ofrecerá un taller sobre inteligencia emocional y habilidades para la vida.
**Participación de expertos aragoneses**
Los embajadores eTwinning, Miriam Salinas y Pepe Mas, también docentes de Aragón, participarán en una mesa redonda durante la jornada final, compartiendo su experiencia en el desarrollo de proyectos educativos de calidad. La jefa del servicio de Política Educativa, Mª Milagros Liberal Obanos, estuvo presente en la primera jornada, destacando el apoyo de la administración educativa aragonesa a iniciativas como eTwinning. Según ella, estos programas no solo favorecen el aprendizaje, sino que también contribuyen al enriquecimiento del sistema educativo a nivel global.






