Las personas interesadas en cursar alguno de los más de 700 ciclos formativos de grado básico, medio y superior en Aragón podrán presentar su solicitud a partir de mañana, 2 de julio, hasta las 14:00 horas del 7 de julio. Este proceso de admisión corresponde a una oferta récord que incluye 1.560 nuevas plazas y 27 nuevas enseñanzas, abarcando 8 de grado básico, 4 de grado medio, 8 de grado superior, 6 cursos de especialización y una nueva enseñanza deportiva.
**Novedades en la oferta de Formación Profesional**
Este año se introducen ciclos TEC (Tecnología, Empleabilidad y Competencia) de alto nivel de exigencia, comenzando con dos ciclos de grado superior en el Campus Digital, en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Los estudiantes de estos ciclos realizarán un primer año basado en aprendizaje por retos y un segundo año en modalidad dual intensiva, gracias a la colaboración de empresas del sector.
Las vacantes estarán disponibles para consulta desde hoy en la página web de Educaragón. Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través del portal educa.aragon.es/admisión. Cada aspirante podrá presentar una única solicitud por nivel y curso, indicando el centro, ciclo formativo y turno deseado, con un máximo de 10 opciones. Las solicitudes se baremarán y se publicarán en el portal del Departamento.
**Fechas clave del proceso de admisión**
El día 18 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 24 las definitivas. A partir del 29 de julio y hasta el 10 de septiembre, se realizarán tres adjudicaciones de mejora por posibles vacantes. Este curso, el procedimiento de adjudicación será centralizado, priorizando el expediente académico y resolviendo empates mediante un sorteo público el 16 de julio.
Las personas interesadas podrán consultar la oferta de plazas por curso y ciclo formativo a lo largo del proceso. Para acceder a las plazas reservadas para personas con discapacidad o alto rendimiento deportivo, se debe indicar expresamente en la solicitud. Los requisitos de acceso se mantienen, y se han establecido porcentajes específicos de plazas para diferentes grupos de aspirantes.