El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PROCIFEMAR) en fase de alerta debido a la previsión de vientos intensos en toda la Comunidad Autónoma. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja para este sábado, 14 de febrero, que afectará a varias zonas, incluyendo la provincia de Huesca, Cinco Villas, Ribera del Ebro, Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo.
El aviso naranja estará vigente durante todo el día en el Pirineo oscense, Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo, mientras que en el Centro y Sur de Huesca, Cinco Villas y Ribera del Ebro, el aviso se aplicará de 6:00 a 18:00 horas. Posteriormente, estas áreas estarán bajo aviso amarillo el resto del día. También se ha emitido un aviso amarillo para el resto de la provincia de Zaragoza, así como para Albarracín y Jiloca, durante todo el día.
Recomendaciones de Protección Civil
Desde el Centro de Emergencias 112 Aragón se ha notificado a las comarcas afectadas sobre la situación meteorológica y los avisos emitidos por AEMET. Estos avisos se difunden a través de las redes sociales del Gobierno de Aragón y 112 Aragón, junto con consejos de autoprotección. Protección Civil aconseja a la población extremar la precaución, mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades y servicios de emergencias. La activación del PROCIFEMAR permite a los responsables de protección civil y a los servicios operativos prepararse ante posibles emergencias.






