Alfonso Gómez, del PSOE, ha visitado hoy los estudios de Ebro FM y Antena Aragón para participar en la Tertulia Política. Durante ella, ha manifestado que la voluntad del partido socialista es cooperar para que el nuevo estadio de La Romareda sea posible: «El Partido Socialista tiene voluntad de que la haya, un nuevo campo de fútbol digno amplio y suficiente donde pueda jugar el Real Zaragoza. Ahora hace falta que vosotros demostréis que queréis hacerlo de verdad con consenso, acuerdo y diálogo”, refiriéndose a Félix Brocate como representación del Partido Popular.
Esta ha sido la idea que más ha recalcado Gómez durante la mayor parte de la tertulia: «El PSOE quiere hacer una nueva Romareda, en la ubicación que sea y se determine. Un nuevo campo de fútbol para que el Zaragoza cuando esté en Primera, pueda dar el espectáculo que todos queremos ver en ese campo de fútbol en un campo digno para todos los zaragocistas».
A su vez, recalcaba lo que podía suponer el nuevo modelo de sociedad mixta, donde los zaragozanos, esta vez sí, tendrían que contribuir económicamente en el nuevo estadio: “¿Qué pasaría si así fuera? Pues como se paga tantas obras y equipamientos. Las obras de las calles, el transporte público, la limpieza… es un equipamiento de ciudad, tampoco hay que ser excluyente. En Zaragoza se practican muchas actividades de las que no participamos todos, pero todos contribuimos. Lo que hay que tener en política y en la vida general es tolerancia y voluntad de entenderse bien. Lo que espero es que el PP empiece por reconocer sus carencias y busque de verdad soluciones”.
Por último, ha querido dejar claro que no está de acuerdo con el argumento que expone la derecha de que la izquierda haya sido la culpable de que el modelo que se iba a utilizar se haya caído: “Lo han convertido en un recurso de la izquierda. La izquierda es mucho más amplia que Podemos. Sigue estando ZEC, y ni ZEC ni el PSOE presentaron ningún recurso contra el procedimiento. Vamos a dejar de intentar criminalizar a la izquierda, que aquí lo que ha habido es soberbia y falta de voluntad real de consenso. Ahora, ante un fracaso clamoroso, en vez de exigir responsabilidades y cesar al consejero de Urbanismo, se intenta involucrar a la izquierda como si la culpa hubiese sido de la izquierda en general. El PP no hizo bien su trabajo, y de todas las maneras, me sorprende que el Real Zaragoza diga que no encuentre financiación, pero está dispuesto a colaborar con las instituciones. Tenemos muchas dudas, pero con nosotros van a encontrar voluntad de entendimiento, de llegar a acuerdo, pero desde luego no desde la prepotencia y orden y mando. Consenso es acordar, no imponer”, finalizaba Alfonso Gómez.
Puedes visualizar la tertulia completa en el siguiente enlace: