14.3 C
Zaragoza
lunes, septiembre 22, 2025
escucha onlinespot_img

Ana Marín exige a Alegría aclaraciones sobre la protección a mujeres víctimas de violencia de género en Aragón

Más noticias

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en Aragón, Ana Marín, ha solicitado explicaciones a la consejera de Educación, Pilar Alegría, en relación a los errores en la gestión de la protección de las mujeres que sufren violencia de género. Durante una rueda de prensa, Marín destacó la necesidad de conocer el número de aragonesas que se han visto afectadas por esta problemática y criticó la falta de respuestas adecuadas por parte del Gobierno.

**Demandas de información sobre las afectadas**

Marín enfatizó la importancia de contar con datos precisos que reflejen la situación de las mujeres en Aragón. La portavoz del PP consideró que la transparencia en este asunto es fundamental para abordar de manera efectiva los problemas que enfrentan las víctimas de violencia de género. La falta de información, según Marín, impide la elaboración de políticas que realmente protejan a estas mujeres.

**Críticas a la gestión actual**

La representante del PP también cuestionó la gestión actual del Gobierno en materia de protección a las mujeres. Afirmó que es necesario un compromiso firme para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas. Marín instó a Alegría a tomar acciones concretas que permitan mejorar la situación de las aragonesas afectadas por la violencia de género, afirmando que la inacción no es una opción.

spot_img
spot_img

En portada

Más de 1.700 niños participan en la 19ª Carrera de la Infancia en Zaragoza

La 19ª Carrera de la Infancia se celebró el 21 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta...
spot_img

Más artículos como este

spot_img