Andrada: «Hay que dar un paso adelante»

0

Esteban Andrada, guardameta del Real Zaragoza, ha ofrecido una extensa y sincera rueda de prensa en la que ha abordado todos los aspectos que rodean la delicada situación del equipo. Desde la montaña rusa emocional de las últimas jornadas hasta la presión que se vive en el Ibercaja Estadio, el argentino ha transmitido un mensaje de responsabilidad, autocrítica y compromiso.

Andrada comenzó valorando el punto conseguido en el último partido, que consideró positivo a pesar de no haber realizado un buen encuentro: “Sinceramente, no hicimos un buen partido. Teníamos todo de perder y al final hemos rescatado un punto que yo pienso que al final de temporada va a valer mucho”.

Sobre el bajo rendimiento del equipo como local, fue claro: “Nos está costando. Tenemos que revertir esa situación porque está nuestra gente, está nuestra familia, y tenemos que demostrar que somos locales. Cada equipo que venga a nuestra casa tiene que sufrir el doble”.

Una de las cuestiones que más preocupan a la afición es la fragilidad defensiva del equipo, segundo más goleado de la categoría. Para Andrada, la solución pasa por una mejora colectiva: “Hay que mejorar en todas las líneas. Es un juego de conjunto. Si el delantero te da una mano y los volantes también, se hace mucho más fácil. No es solo responsabilidad de los defensores o del portero”.

El portero argentino también reflexionó sobre la presión ambiental en La Romareda: “Obviamente, a ninguno nos gusta que nos piten. Pero tenemos que demostrar desde dentro esa solidez. Si logramos entrar de buena manera, la gente nos va a ayudar”.

A nivel táctico, defendió el papel que desempeña en la salida de balón: “El míster insiste en que es muy favorable nuestra salida. Con mi suma al equipo somos uno más. Cuando intentamos jugar, liberamos a los jugadores. Pero no podemos jugar con los gritos, se hace más complicado”.

En cuanto al objetivo de la permanencia, Andrada fue categórico: “Cuando tenemos todo por perder damos el paso adelante, pero cuando tenemos todo para ganar tememos a equivocarnos. Ese es el mensaje: no tener miedo y dar el paso”.

También se pronunció sobre la posible llegada de refuerzos: “Mientras el entrenador cuente con todos es mucho mejor. Hay más competitividad en los entrenamientos y se le complica más la elección al míster. Esa es la fórmula para sacar esto adelante”.

Por último, elogió a Paul Akouokou, autor del gol del empate en el último partido: “Está trabajando muy bien. Se nota que tiene ganas de revertir la situación. Esa es la mentalidad que necesitamos: competir adentro para que el domingo el míster tenga difícil decidir”.

Andrada, con sus palabras, dejó claro que el equipo no está resignado y que aún hay tiempo para revertir la situación. Pero también lanzó un mensaje directo: sin valentía, no hay salvación.