7.7 C
Zaragoza
domingo, enero 18, 2026
escucha onlinespot_img

Aragón inaugura un laboratorio pionero para sistemas eléctricos de cero emisiones

Más noticias

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha presentado su nuevo Laboratorio de Modelado y Emulación de Sistemas Eléctricos Zero Emisiones, un espacio que busca abordar los desafíos del futuro energético. Este laboratorio fue mostrado a más de 20 representantes de empresas del sector energético, quienes pudieron conocer sus instalaciones y capacidades.

Un espacio para la innovación energética

El laboratorio está diseñado para emular y analizar la complejidad del ecosistema energético emergente. Está equipado con una variedad de recursos, como sistemas fotovoltaicos, aerogeneradores, electrolizadores y pilas de hidrógeno, además de sistemas de almacenamiento y cargas electrónicas. La directora del ITA, Esther Borao, destacó la importancia de este espacio, que servirá para simular entornos industriales, domésticos y de transporte.

El laboratorio tiene la capacidad de operar tanto conectado a la red eléctrica del Instituto como de forma autónoma. Esto permitirá realizar estudios sobre la estabilidad del sistema, la optimización de la red y el desarrollo de algoritmos inteligentes para una gestión avanzada.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza necesita más que milagros en el 90′

Sábado 17 de enero. Frío, sopor y decepción en La Romareda. El Real Zaragoza ha empatado frente a la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img