El programa Apoyos Conectados se concibió con el propósito de atender a más de 1.500 aragoneses en las tres capitales y en seis comarcas: el impulso que se le dio al proyecto al comienzo de la nueva legislatura ha permitido alcanzar a 936 usuarios en nueve meses, repartidos en ocho comarcas y con otras cuatro en proceso de incorporación.
Este programa, que alcanzará el millar de usuarios en 12 comarcas antes del verano, es posible gracias al trabajo coordinado de las entidades que lo desarrollan (Dfa, FIIS y ATAM, con ViveLibre), el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Servicio Aragonés de Salud y los servicios sociales de base. Apoyos Conectados, es un ejemplo de colaboración interdepartamental en primer término, con las administraciones locales y también con las entidades del tercer sector.
El programa va a prolongarse hasta el 31 de marzo de 2025 e incluye una gama de dispositivos tecnológicos que facilitan apoyo en el domicilio o fuera de él y que monitorizan la salud; además, en los casos que presentan niveles de dependencia más severa, como el de Antonia, se incorpora al marco del programa un técnico de promoción de autonomía personal.