22.8 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón incentiva la autonomía de casi 1.000 personas dependientes con el programa Apoyos Conectados

Más noticias

El programa Apoyos Conectados se concibió con el propósito de atender a más de 1.500 aragoneses en las tres capitales y en seis comarcas: el impulso que se le dio al proyecto al comienzo de la nueva legislatura ha permitido alcanzar a 936 usuarios en nueve meses, repartidos en ocho comarcas y con otras cuatro en proceso de incorporación.

Este programa, que alcanzará el millar de usuarios en 12 comarcas antes del verano, es posible gracias al trabajo coordinado de las entidades que lo desarrollan (Dfa, FIIS y ATAM, con ViveLibre), el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Servicio Aragonés de Salud y los servicios sociales de base. Apoyos Conectados, es un ejemplo de colaboración interdepartamental en primer término, con las administraciones locales y también con las entidades del tercer sector.

El programa va a prolongarse hasta el 31 de marzo de 2025 e incluye una gama de dispositivos tecnológicos que facilitan apoyo en el domicilio o fuera de él y que monitorizan la salud; además, en los casos que presentan niveles de dependencia más severa, como el de Antonia, se incorpora al marco del programa un técnico de promoción de autonomía personal.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img