La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón presentará el 24 de noviembre una nueva aplicación web para la gestión de fianzas de viviendas y locales de alquiler. Este sistema, denominado WFIA, promete ser más intuitivo y ágil que el anterior, facilitando el depósito y la devolución de fianzas a través del registro de la DGA.
Características de la nueva aplicación WFIA
Entre las novedades, los arrendadores podrán elegir entre diferentes sistemas de pago, como tarjeta, cargo a cuenta o carta de pago en entidades bancarias colaboradoras. Además, el acceso a la tramitación de las fianzas se podrá realizar mediante certificado electrónico o introduciendo datos personales, lo que simplificará el proceso para los usuarios.
Periodo de migración y suspensión de servicios
La migración al nuevo sistema se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre. Durante este tiempo, aunque se podrán seguir solicitando depósitos y devoluciones de fianzas a través del tramitador actual, no se podrán realizar estas operaciones en la nueva aplicación hasta su lanzamiento. Asimismo, las citas presenciales en las unidades de fianzas quedarán suspendidas durante los cinco días hábiles de la migración. La nueva aplicación estará disponible en el apartado de gestión de fianzas de la página web del Gobierno de Aragón a partir del 24 de noviembre.






