El Departamento de Medio Ambiente y Turismo propondrá que la Fundación Bodas de Isabel reciba la Medalla al Mérito Turístico que otorga el Gobierno de Aragón. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha anunciado hoy esta propuesta en los actos de Las Bodas de Isabel de Segura, una fiesta declarada como de interés turístico nacional que logra triplicar la población de la capital turolense.
El consejero ha querido mostrar el apoyo del Gobierno de Aragón a estos festejos, acompañado por los directores generales de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada; y de Cultura, Pedro Olloqui. “Es una fiesta más que consolidada y referente en toda España, que logra que para Teruel febrero sea temporada alta», ha asegurado Blasco, junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. La Medalla al Mérito Turístico es el máximo distintivo que ofrece la comunidad para reconocer a personas e instituciones cuyo trabajo ha destacado a lo largo de todo el año en este ámbito.
Iniciativas como esta han logrado posicionar a Teruel en el turismo nacional, con alrededor de 150.000 viajeros y 290.000 pernoctaciones anuales. La provincia de Teruel, de hecho, ha logrado batir el récord de pernoctaciones anuales en 2023 en la línea de lo sucedido en el conjunto del territorio aragonés, con 842.581, frente a las 834.589 que se registraron en el 2019, año hasta la fecha con las mejores cifras turísticas de la comunidad.
Las Bodas de Isabel de Segura fueron declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2017, un reconocimiento nacional para unos festejos que cuentan ya con más de 25 años de historia.