10.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de España deniega la excedencia a la directora general de la CARTV, Raquel Fuertes

Más noticias

La periodista Raquel Fuertes a renunciar a su cargo en la dirección de CARTV, al serle denegado la solicitud de un año de excedencia forzosa. Ha sacado plaza tras unas oposiciones, y el lunes comienza en su nuevo puesto en la Delegación del Gobierno de Aragón para no perder su empleo público. Al ser los dos trabajos incompatibles solicitó en tiempo y forma correcta esa excedencia, que en otras ocasiones y a algunos de sus antecesores se les ha concedido. No ha sido su caso, y ha dejado la cadena publica de televisión y radio.

La situación ha generado tensiones, y Raquel Fuertes ha expresado su profundo pesar por la crisis que afecta a la CARTV y sus empleados. Según la versión de Fuertes, siguió todos los procedimientos administrativos siguiendo las indicaciones de la Delegación del Gobierno y amparada en el Estatuto de los Trabajadores, pero se encontró con la negativa del Gobierno de España.

La directora saliente tiene la intención de emprender acciones legales para defender su derecho a la excedencia forzosa, que, según explica, fue solicitada en base al artículo 46.1 del Estatuto de los Trabajadores, que reconoce esta excedencia por designación de cargo público.

En respuesta a la situación, el Consejo de Administración ha decidido que la periodista Ana Jimeno, actual directora de Medios de la CARTV, asuma provisionalmente las funciones de la dirección general hasta que se resuelva judicialmente la situación. El Consejo expresó unánimemente su apoyo y solidaridad hacia Raquel Fuertes.

El presidente del Consejo de Administración, Antonio Suárez, lamentó la situación, destacando el impacto que puede tener en la Radio y la Televisión de Aragón, servicios públicos fundamentales para los aragoneses. Suárez también criticó la falta de intervención de la ministra Portavoz, Pilar Alegría, en la resolución del problema.

El Comité de Empresa de la CARTV y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) han mostrado su respaldo a Raquel Fuertes, solicitando explicaciones y asesoramiento legal para abordar la situación.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img