El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha organizado para el próximo domingo 15 de mayo, una fiesta en los jardines del Pignatelli para conmemorar el Día Internacional de las Familias.
La jornada, prevista de 11 a 14 horas, contará con una amplia programación dirigida a público familiar. De este modo, esta fiesta recupera su presencialidad, después de dos años en lo que tuvo que suspenderse debido a la pandemia, y se plantea como una jornada abierta y participativa en la que tienen cabida todas las modalidades y formas que tienen los núcleos familiares en Aragón.
Con esta celebración, ha indicado la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, “se pretende visibilizar la pluralidad de las familias que conforman la realidad actual y por ello, se ha facilitado la participación y colaboración activa de diferentes entidades sociales cuyo fin sea la promoción y apoyo de las familias”. De este modo, durante la jornada –de libre acceso para los aragoneses- hará representación de familias numerosas, monoparentales, homoparentales, familias con miembros con discapacidad o familias en situación de vulnerabilidad.