El Real Zaragoza va a ser uno de los primeros equipos en realizar movimientos de cara a la nueva ventana de fichajes que ya está activa desde el pasado martes, 2 de enero. Juan Carlos Cordero, desde la dirección deportiva, va a intentar dotar a la plantilla y a Julio Velázquez de los mejores efectivos posibles para intentar conseguir el objetivo del ascenso -mediante la promoción o, para los más optimistas, a través del ascenso directo- de cara al inicio de la segunda vuelta.
Según adelanta el periodista ‘Cazurreando’, Ángel García, la llegada de Arnau Puigmal al Real Zaragoza estaría cerrada y en las próximas horas podría ser oficial, convirtiéndose en el primer refuerzo de cara a esta segunda parte del curso. En este anuncio, recalca que ha habido dos claves para la llegada del jugador de la UD Almería a la entidad blanquilla. La primera, la relación entre Juan Carlos Cordero y Joao Gonçalves, director deportivo del conjunto andaluz. Además, otro de los candidatos que había para su incorporación, el RCD Espanyol, no habría mostrado tanta decisión como el Real Zaragoza para acometer su fichaje.
El jugador llegaría de esta forma cedido por la UD Almería tras haber disputado solamente 10 partidos esta temporada entre Primera División y Copa del Rey sin apenas participación. En su mejor campaña, en la 21/22, hace dos temporadas, alcanzó 33 partidos con 5 goles y 4 asistencias aportando en el ascenso del equipo a Primera División.