11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón cerró 2023 con 57.782 parados, un 9,48% menos que hace un año

Más noticias

A finales de 2023, el número de desempleados en Aragón ascendía a 52.782, un 9,48% menos que un año antes, según los datos publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal, que indica, asimismo, que, en el mes de diciembre, los parados han bajado en la Comunidad en 627 personas.

En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en diciembre incrementos mensuales únicamente en tres CC.AA., mientras que en el resto y en las ciudades con Estatuto de Autonomía, el paro registrado mostraba un descenso.

Evolución anual

En comparación con el mes de diciembre de 2022, el paro registrado en Aragón ha disminuido en diciembre de 2023 en 5.526 personas, lo que supone una caída del 9,48% en tasa anual.

Valoración CEOE Aragón

CEOE Aragón valora la recuperación de la “tradicional evolución positiva” del paro y la afiliación en diciembre, que está “ligada a las campañas navideñas especialmente en Comercio, Hostelería y Turismo”.

La patronal de empresarios muestra, asimismo, su “preocupación” por el descenso de los afiliados en Teruel, que pierde 519 cotizantes, reflejando la reducción de la población activa en la provincia: “Se trata de un dato muy preocupante porque supone pérdida de población activa y ante el que debemos estar muy alerta”, ha explicado el Director General de CEOE Aragón, Jesús Arnau.

Valoración CCOO Aragón

Comisiones Obreras de Aragón, por su parte, hacía hincapié en la “mejora de la calidad del empleo, que es el resultado de la reforma laboral aprobada hace dos años”: “En términos de calidad del empleo, seguimos avanzando en la disminución de la precariedad y en el empleo estable gracias a la reforma laboral. El 33,54% de los contratos firmados en diciembre han sido de carácter indefinido, muy por encima de la media del 9% de 2021”, declaraba el secretario de Empleo de CCOO Aragón, Carmelo Asensio, quien añadía que, a pesar de estos datos positivos, “no debemos bajar la guardia en nuestra máxima de proteger el empleo”.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img