Con ilusión y cautela afronta Casademont Zaragoza el último desplazamiento de la fase regular, ante un Bembibre que trata de salvar la categoría. Además de máximo respeto por el rival, Cantero advierte de la dificultad de una cita en la que el sueño de la 5ª plaza sigue vivo.
Cómo llega el equipo
“La plantilla está bien. Vamos recuperando jugadoras y teniendo que hacer adaptaciones para llegar a los partidos porque las dobles jornadas penalizan el aspecto físico. Pero mejor que otras semanas”
La competitividad fuera de casa
“Con Araski nos levantó esa duda y esa espinita que teníamos clavada con esas salidas y espero un equipo que no esté relajado. Llevo tiempo advirtiendo que es un partido complicado porque Bembibre lleva bastantes temporadas acostumbrado a este tipo de partidos y sacándolos. Es nuestro deber respetar al rival y salir a competir para ganar pero siendo conscientes de la dificultad que tiene”.
IDK y Casademont vs. equipos por el descenso
“No me veo como un juez de nadie. Al final son 30 jornadas y cada uno acaba luchando por lo que merece. Nosotras iremos con la cautela de que pelear por salir de las posiciones de descenso es una motivación muy grande, superior a la nuestra a nivel competitivo, pero nosotras nos hemos ganado el derecho de estar luchando por esas posiciones de privilegio. Más que motivación es una ilusión llegar al quinto puesto y ponérselo duro a IDK que tiene un equipo que las persigue, pero conscientes de la ilusión de disfrutar de esos partidos”.
Clave del choque en Bembibre
“Imponer nuestro juego, tener más pausa, más orden, jugar inteligente más que caótico. Bembibre saca mucho de tiros rápidos, de tener esa confianza que en este momento de la temporada la tiene, y jugadoras con la confianza en estos momentos de tirar y meter. Habrá que parar esas transiciones rápidas y contraataques para llevarlo a nuestro terreno”.
Aportación colectiva de Casademont
“Nuestra costumbre es que el rival no ponga el foco en una o dos jugadoras y cuantas más se sumen al bloque anotador, seremos un equipo más difícil de defender. En estas batallas a 40 minutos, con uno o dos focos es más fácil acertar en decisiones defensivas y en ver los puntos débiles; cuando se abre el abanico, es complicado. Espero que las jugadoras no salgan relajadas y si una de esas cuatro o cinco que anotan 12 o 13 puntos no lo hace, otra se sume y siempre tener varios focos de amenaza al aro”.
Recta final de temporada y playoff
“Hay jugadoras con cansancio que no han estado lesionadas y asumiendo minutos, como Hempe o Vega, y hay que adaptar los entrenamientos de equipo y el trabajo físico dejarlo más al preparador físico. No es como Sierra o Cruz que vienen de lesiones, al final se afronta diferente. Tenemos el objetivo no solo de la quinta plaza sino de rendir en el playoff y hay que llegar en las mejores condiciones”.