Casademont Zaragoza se enfrenta a un nuevo reto en Euroleague Women. Viaja hasta Lublin para enfrentarse a las líderes de la liga polaca, Polski Cukier AZS UMCS Lublin. El encuentro, que se disputa el miércoles (20.00 horas), corresponde a la séptima jornada de la competición europea y pone fin a la primera vuelta.
Casademont Zaragoza ocupa en estos momentos el tercer puesto en la tabla clasificatoria, en solitario, con 4 victorias y 2 derrotas. Lograr una victoria sería esencial para consolidarse en la parte alta de la clasificación. Esta misma semana, la FIBA publicaba el “Power Ranking” de la máxima competición continental, en la que situaba a Casademont Zaragoza como quinto de la competición, ascendiendo seis puestos de la predicción inicial, y colocando al equipo primero con respecto a los otros equipos españoles, Valencia y Perfumerías Avenida.
El conjunto rojillo llega el encuentro en una muy buena dinámica, tras lograr una contundente victoria en liga frente a las cuartas clasificadas, Gernika. Con Tanaya y Petra en el quinteto inicial de la jornada y con el nombramiento de Carlos Cantero como mejor entrenador del mes. Y con una racha histórica, enlazando 9 victorias consecutivas.
Eso sí, los problemas físicos han aparecido junto a la increíble racha. Además de Helena Oma, Atkinson, Diallo y Gervasini están bajo tratamiento, aunque el coach espera poder contar con ellas. Por su parte, la recién incorporada, Mika Pivec parece que disputará sus primeros minutos con la camiseta rojilla.
Lublin es un rival al que ya se enfrentó Casademont Zaragoza el pasado año en competición europea, y a pesar de ganar en casa (58-50), el equipo no pudo hacerse con la victoria en el campo rival (69-66). El conjunto polaco solo ha logrado una victoria europea desde el inicio de la competición y buscan la segunda ante su público.
Tras el encuentro europeo, a Casademont Zaragoza le esperan días de viajes. El domingo disputa Liga Femenina en Murcia, para viajar posteriormente a una nueva cita europea el próximo miércoles en Rumanía.