Casademont Zaragoza suma su decimocuarta victoria consecutiva tras imponerse en la prórroga a DVTK (70-68)

0
Fotografía: Esther Casas / Casademont Zaragoza

14 victorias consecutivas logró Casademont Zaragoza en el día de ayer tras el triunfo ante DVTK. Cuando todo parecía perdido emergió la imperial figura de Mariona Ortiz para conseguir una victoria clave en la Euroliga.

Casademont entró bien en el partido. Seriedad defensiva, lecturas claras en ataque y buen trabajo en el cierre del rebote otorgaron las primeras ventajas. DVTK reaccionaba elevando la exigencia física del partido. Más contactos en la pintura que, sin embargo, no frenaron a Casademont Zaragoza, pero permitieron a las húngaras no descolgarse en el marcador.

La dificultad que entrañan todos y cada uno de los partidos de la EuroLeague Women se acentuó en el arranque del segundo cuarto. DVTK encontró el ritmo de partido. Más fluido y con mayor agresividad defensiva, las de Andras le daban la vuelta al marcador. Lo más preocupante no era la sequía anotadora, sino la incapacidad del conjunto local para encontrarse en la pista.

La ventaja de tener grandes jugadoras y staff es que, en cualquier momento, un chispazo sirve para cambiarlo todo. Leo encontró un triple fantástico, la Marea Roja se vino arriba, las de Cantero hacían en 20 segundos tantos puntos como en los 5 minutos anteriores, y el parcial se estiraba hasta un 11-0 que llevaba al Casademont 33-30 al descanso.

La tercera batalla tuvo muchas fases. Casademont comenzó mejor, pero DVTK supo adaptarse a las defensas planteadas por Cantero. Los puntos llegaban con cuentagotas y eso permitía que las alternativas fueran constantes hasta el ‘rush’ final en el que Casademont era mejor y cogía algo de aire (45-41) antes de la última pelea.

La igualdad seguía siendo la tónica. Ningún equipo conseguía imponerse a su rival y el encuentro quedó absolutamente en manos de las jugadoras. Ahí emergió la figura de Jovanovic, aguantando con 4 faltas personales, asumiendo y anotando tiros vitales (12 puntos en 7 minutos) en el cuarto decisivo y poniendo el partido carísimo para Casademont con 48-55 a falta de 3 minutos. El acierto de tres puntos seguía siendo un lastre, pero Gulbe y Diallo respondían en la pintura para hacerlo posible (52-55) a falta de un minuto. Sin embargo, en el siguiente ataque una pérdida de balón permitió a las visitantes aprovechar su posesión con 2 tiros libres de Charles que parecían sentenciar el partido.

Pero el Felipe es el templo de la RASMIA y Mariona, lograba un robo imposible y dos tiros libres que llevaban el partido a la prórroga. Estalló la locura, y pudo pasar de todo. Y pasó. Pero pasó todo lo que Mariona quiso que pasara. Como, donde y cuando ella quería que pasara. Y Casademont se llevó otro gran triunfo. El decimocuarto consecutivo.

CASADEMONT ZARAGOZA 70
Ortíz (12), Pivec (5), Fiebich (14), Gulbe (8), Diallo (15) –Cinco inicial- Holesinska (8), Gimeno (3), Urdiain (0), Hermosa (0), Atkinson (0), Geldof (2), Gervasini (3).

DVTK HUN-TERM 68

Charles (19), Aho (4), Lelik (13), Garbin (8), Tadic (2) –Cinco inicial- T. Aho (0), Grigalauskyte (2), Tenyer (3), Jovanovic (17), Toman (0).