Casademont Zaragoza cae por la mínima ante Gravelines Dunkerque a pesar de remontar una desventaja de 16 puntos (70-69)

0
Fotografía: FIBA

Sin apenas descanso tras la victoria ante el Barcelona tocó viajar a Francia para disputar la segunda jornada de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. El equipo acusó el cansancio y las bajas de Santi Yusta y Sulejmanovic y le costó entrar en partido. Consumó una remontada espectacular en el último cuarto de -16, pero una canasta sobre la bocina privó al equipo del liderato del grupo.

Las defensas se imponían a los ataques en el inicio y a los dos equipos les costaba anotar. Todos los puntos llegaron en la pintura, aunque Babb daba la primera ventaja local con un triple (7-6). El parcial siguió siendo local y abrieron hasta la máxima renta que obligó a pararlo a Porfirio Fisac. Kravic rompió el parcial con dos canastas consecutivas para limar la diferencia (17-10).

Seguía costando anotar en el inicio del segundo y llegaban los diez de ventaja para los franceses. Solo Bell-Haynes encontraba el camino al aro con 7 puntos consecutivos, que seguía en su momento dulce (31-22). El canadiense seguía a lo suyo y se convertía en el hombre clave que acercaba al equipo en el marcador. McFadden también anotó sus primeros puntos en el segundo cuarto, aunque los franceses conseguían llegar con un punto más de diferencia respecto al primer cuarto (35-27).

La energía en la reanudación fue otra. Se apretó en defensa y se sumaba en ataque para reducir la diferencia hasta el -3. El rebote ofensivo volvió a dar vida a los locales y de nuevo estiraron hasta los 9 (43-34). Apareció McFadden desde el 6.75 con dos triples consecutivos para igualarlo, y lo paraban. Llegó la remontada a falta de 2’ para el final del tercer acto, y todo se quedó igualado cuando sonó la bocina (45-45).

No comenzó bien el cuarto cuarto y Gravelines volvió a establecer los diez de diferencia. Lo paraba Porfirio Fisac. Seguían haciendo daño y llegaban los 16 de ventaja. Llegó la reacción rojilla y Mark Smith asumió responsabilidad hasta recortar al 65-61. Anotaban Mark y Bell-Haynes sendos 2+1 que volvían a poner a Casademont Zaragoza por delante (65-66). De nuevo Trae con la canasta y el adicional. El final fue lo más cruel posible, con una canasta de Cornely sobre la bocina (70-69).

BCM GRAVELINES DUNKERQUE 70

Stockton (11), Agee (4), Babb (13), Fofana (14), Nnoko (10) -cinco inicial- Domon (-), Boumpoutou (3), Tyberghien (-), Clyburn (3), Cornely (6), Chery (6), Boisdur (-).

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Bell-Haynes (17), Smith (17), González (-), Mencía (5), Watt (7) -cinco inicial- Langarita (2), McFadden (8), Traoré (-), Kravic (9), Gielo (4), Moreno (-), Valero (-).

FIBA Europe Cup J.2 Round 2