15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón insiste en que se ha obligado a cerrar a muchas pymes y nadie está asumiendo las consecuencias

Más noticias

El paro registrado en Aragón en el mes de febrero ha subido en 2.000 personas respecto al mes de enero, lo que supone un incremento del 2,35%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 87.158. Por provincias, Teruel ha registrado la mayor subida con un 2,67% de variación mensual, que se traduce en 204 personas más; seguida de Huesca con un crecimiento del 2,46%, que supone 300 personas más, y Zaragoza que ha registrado un subida del 2,29%, que se traduce en 1.496 desempleados más.
Estas cifras sitúan a Aragón como la segunda Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior, solo superada por Navarra con un 3,02%; y la tercera Comunidad en la que más ha incrementado el desempleo respecto al año anterior, con un 30,14% más, por detrás de Baleares y Canarias.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “los datos son nefastos y lo peor es que solo reflejan parcialmente la realidad ya que no se tienen en cuenta las personas que se encuentran en ERTE. Como siempre, las pymes son las más afectadas por la crisis, unas pymes a las que se ha obligado a cerrar, pero nadie está asumiendo las consecuencias de esa medida”.
El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo.
“Los anuncios de ayudas para las empresas siempre son bienvenidos, pero deben ser
ayudas directas ya que las pymes tienen preocupantes problemas de solvencia que no les permiten endeudarse más”, ha asegurado López de Hita. “La prórroga de los ERTEs tendrá un día de finalización y cuando llegue ese día, es muy probable que muchos se
conviertan en ERE.”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img