Chechu Dorado es un jugador que aporta al club mucho más que su participación en el terreno de juego. El central cordobés es el segundo capitán del equipo de las Cinco Villas, además del coordinador de la Escuela de Fútbol Base de Ejea. Un referente dentro y fuera del campo.
Camino de récord
El futbolista andaluz está disputando su segunda temporada en el conjunto cincovillés. La pasada campaña fue una pieza fundamental en el equipo, jugando 24 de los 28 partidos totales que se celebraron hasta el parón por la COVID-19. Este año va camino de establecer una marca histórica: hasta el momento, es el único jugador de toda la plantilla de la Sociedad Deportiva Ejea que ha completado todos los minutos en lo que va de competición liguera (720 minutos en los ocho partidos disputados hasta la fecha).
Pese a su veteranía, el central da muestras de su aguante, resistencia y compromiso con el equipo. Continúa al pie del cañón, disputando cada balón como si fuese el último y dando muestras de su profesionalidad.
Capitán dentro y fuera del campo
La jerarquía y disciplina de Chechu Dorado es digna de admirar. El cordobés ha jugado en clubes de mucha importancia como son Real Zaragoza, SD Huesca, UE Lleida, Real Betis Villarreal o Rayo Vallecano. Pese a su dilatada y envidiable trayectoria, nunca ha mostrado ni un ápice de superioridad, más bien al contrario, puesto que trabaja y se compromete como el que más. Es una referencia para sus compañeros, los cuales le piden consejo y se dejan asesorar por el capitán.
Su actual entrenador, Javi Moreno, se deshace en elogios hacia el central: “Es un ejemplo que debería estar en muchos vestuarios y en muchos equipos. Es un futbolista que para haber jugado donde ha jugado y al nivel que ha jugado, es muy sencillo y súper humilde y profesional”. Además, el técnico de la Sociedad Deportiva Ejea subraya que es “un orgullo entrenarle y haberle conocido como persona”.
Compromiso con la SD Ejea
Como se ha comentado anteriormente, Chechu Dorado es el coordinador de la EFB Ejea. El cordobés acude a diario a la ciudad deportiva para comprobar de primera mano cómo se desarrolla el día a día de la Escuela, charlando con los entrenadores, jugadores y diferentes componentes de la cantera ejeana. Con ello muestra su estima hacia nuestro club.